Como cada año, Autodesk lanza una actualización de su software BIM REVIT 2016. Existen algunas mejoras que no debemos pasar por alto, ya que nos serán de gran utilidad.
RENDER. Para comenzar, vamos a hablar del render. Mucho se habla de Revit como un software de 3D y render y hay algo que se debe entender antes de entrar en el tema: Revit es un software BIM, donde se construye una edificación digital, la cual, nos va a dar la información necesaria para llevar a cabo su construcción real. El motor de render es solo una parte de éste extenso software.
Aún así, Revit 2016 incorpora ahora dos renderizadores: el «Autodesk Raytracer» y el «Nvidia Mental Ray». Los dos, motores de render de alta calidad. El «Ray Tracer» solo sirve para imágenes estáticas, no así el «Mental Ray» que nos sirve para imágenes estáticas, recorridos virtuales, exportaciones FBX y Vistas previas. Estos dos motores nos dan más opciones de visualización en render para nuestro proyecto.
REALIZAR BÚSQUEDAS EN LISTAS LARGAS. En Revit 2016 tenemos la función «Buscar» para encontrar elementos en listas largas, por ejemplo, en el cuadro de propiedades podemos buscar en el selector de tipo para localizar fácilmente una Familia. También podemos buscar en listas dentro de los cuadros de diálogo; a medida que se escribe la función de búsqueda detecta valores coincidentes.
MOSTRAR RESTRICCIONES. Hasta ahora era muy difícil encontrar elementos con restricciones en un modelo complejo. Revit 2016 incorpora dentro de la barra de visualización, el modo de vista «Mostrar restricciones» la cual permite ver rápidamente todas las restricciones de alineación y cota en la vista.
TRABAJAR EN UNA VISTA EN PERSPECTIVA. En una vista en perspectiva podemos alinear y mover objetos, pero si necesitamos más herramientas modificadoras, por medio del botón derecho del ratón sobre el viewcube se cambia la vista a «3D Paralela» y el punto de mira de la cámara no se modifica y así podemos colocar nuevos elementos ó utilizar las herramientas de la pestaña modificar.
CAJAS DE SECCIÓN. Sabemos que se puede usar una caja de sección para cortar una vista 3D, pero ahora, en algunos casos, como una vista en perspectiva, podemos usar la caja de sección y modificarla ayudándonos del view cube. También podemos seleccionar elementos en la vista y utilizar el icono «Caja de Sección» en la ficha «Modificar» para cortar solo los objetos seleccionados.
La caja de sección se puede utilizar en vistas 3D. Al aplicarse se abre una vista 3D con los elementos seleccionados.
ALEJANDRO CUAXILOA