¡Hola a todos!

Llega ya el frío invierno y es el momento de abrir nuevamente el armario y sacar los trapitos que más nos abrigan. Y ya hablamos de lo que no hay que sacar del armario en entregas anteriores. Así que, en este caso, vamos a ver algunos de los mejores atuendos de los personajes de videojuegos. Incluiremos no sólo protagonistas o personajes jugables de videojuegos, si no también NPC’s y enemigos o villanos (excluyendo eso sí, mods y personajes de autogeneración).

1.- Fiona Belli. Haunting Ground

La heroína de Haunting Ground (Demento en el país del Sol naciente), cuenta con un conjunto de corte gótico que cuenta con una camisa de manga larga blanca abierta por la espalda y con una minifalda morada que a la chica le sienta realmente bien, especialmente para deambular y sobrevivir por castillos te techos infinitos y laboratorios de alquimia. Además, el llevar unas botas de cuero marrón con bordados le da el toque de distinción a la muchacha. Incluso en el concept art ya destacaba el vestuario principal. El equilibrio compositivo se logra al unificar en todo el atuendo la presencia de bordados y encaje, así como en el uso de colores poco saturados.

2.- Adam Jensen. Deus Ex

El protagonista de las dos últimas entregas de Deus Ex (Human Revolution y Mankind Divided) es uno de los mejores vestidos pese a que vista completamente de negro y además su atuendo se parezca demasiado al de Neo en Matrix. Pero hay toques que le dan distinción, como son los bordados sobre las hombreras de su abrigo, los cuales son de inspiración renacentista, al igual que todos los vestuarios de la saga. Además, aunque sea negro todo su atuendo (sea con o sin abrigo), no es monócromo al contar con varias tonalidades del mismo negro. Y es que el saber jugar con las tonalidades hace que se logren resultados espectaculares.

3.- Elena Fisher. Uncharted 2

Irse de aventuras e ir con un atuendo todoterreno no es algo que vaya reñido y para ello tenemos de ejemplo a una de las reporteras más queridas de los videojuegos: Elena Fisher. Y pese a que siempre va vestida a la perfección, en este caso nos quedamos con el atuendo de reportera de Uncharted 2 Among Thiefs (El reino de los ladrones), aunque el invernal también destacaba, pese a parecerse demasiado al de otra heroína de videojuegos llamada Lara Croft. Y es que una camisa sobrepuesta a una camiseta y abotonada hasta la zona del pecho junto con unos vaqueros oscuros y un calzado cómodo hacen que sea lo mejor para cubrir un reportaje de guerra.

4.- Nathan Drake. Uncharted 3

Y siguiendo con la saga de videojuegos Uncharted, nos quedamos con la tercera entrega y su protagonista, Nathan Drake, cuyo atuendo para el desierto es de los mejores para enfrentarse a este tipo de climas, ya que lo mejor para evitar quemaduras es  cubrirse todo el cuerpo. Además el contar con una banda extra de munición se agradece en un sitio donde te rodean los enemigos y escasea la munición. Además, el juego de tonos y colores es correcto para destacar sin cansar la vista.

5.- Anna Williams. Tekken 6

Sí, ya sabemos que Anna Williams apareció como una de las peores vestidas, pero todos tenemos derecho a equivocarnos alguna vez con el modelito. Es por ello que la hermana morena de la familia Williams se merece estar en este puesto. Y todo ello gracias a su traje de corte oriental, el cual ha ido mejorando con el paso de los años; porque repartir mamporros no riñe con tener clase y elegancia y vestir de rojo, ni con ser irlandesa y que te guste lo oriental, ni tampoco con saber mejorar tu estilo con el devenir del tiempo manteniéndolo en su pura esencia y concepción.

6.- Sir Daniel Fortesque. Medievil

No hace falta ir a la moda para bien equipado o vestido. Y es que, en este y muchos otros casos, una buena armadura es muy lucida, aunque tenga siglos de antigüedad. Algo así le sucede al héroe de Gallomere, Sir Daniel Fortesque, quien con una simple y no tan brillante armadura es capaz de vencer por segunda vez a su archienemigo. Ello porque un buen metalizado con una camisa burdeos siempre conjunta con el tono marfil de tus viejos huesos.

7.- Chloe. Life is Strange

Uno de los mejores ejemplos de que ser punk no es tener una falta de estilo al vestir. Chloe, la coprotagonista de Life is Strange es el claro ejemplo, y es que la chica es capaz de combinar un llamativo pelo azul desaliñado con una americana y pantalones rotos y parcheados junto a botas militares. Y es que nada mejor que llevar colores neutros para destacar con algún complemento de color, en este caso un cabello azul cubierto por un gorro negro y una buena sonrisa.

8.- Ezio Auditore. Assassin’s Creed 2

Italia, cuna de la moda, no podía quedarse fuera de los mejores vestidos. Es por ello que el protagonista del renacimiento italiano de la saga de asesinosde Ubisoft. Y es que, pese a que llevar capa no es muy práctico para hacer parkour, pero en sí el atuendo, o los atuendos, son muy a la italiana y de exquisito gusto. destaca entre ellos el de la primera enterga de la trilogía, muy adecuado para el carnaval veneciano.

9.- Sonya Blade. Mortal Kombat XL

Otro personaje que reaparece pero con mejoras con respecto al post de peores vestidos es Sonya Blade, quien en la última entrega de Mortal Kombat, mejora su posición en el ejército, y de paso su vestuario, convirtiéndose en un militar de alto rango con una vestimenta adecuada a su alta posición. Y es que nada mejor que un traje cómodo con defensas integradas y un potente equipo para defender la Tierra de los peligros del mundo exterior. Junto con ello, una botas militares, protecciones y guanteletes técnicos hacen que este equipamiento y su portadora, entren en los ejemplos de mejores vestidos.

10.- Kano. Mortal Kombat XL

Si Sonya Blade aparece como una de las mejores vestidas de Mortal Kombat, no podemos hacer la vista gorda con su archienemigo, Kano, quien en la misma entrega lleva un atuendo acorde a su carácter y personalidad. Y es que ha dejado de ser un robot para ser un cyborg, y todo ello gracias a hacer que su ojo biónico quede fuera de su cuerpo al convertirlo en un implante, lo mismo que su corazón, o lo que al menos se sitúa en la misma posición en su pecho. Junto a ello, unos pantalones cargo de estampado de camuflaje azul y los tatuajes de dragones negros, hacen de Kano el «malote» de la entrega de Mortal Kombat.

11.- Samus Aran. Metroid

Una de las primeras heroínas de videojuegos sabe lo que es ir cómoda, acertada en la indumentaria, y letal. Y es que no es necesario un traje recargado ni una armadura pomposa para defender la galaxia. Además, la conjunción de colores complementarios para un traje y otro es de lo más acertado para diferenciarlos. Además, ambos trajes se ciñen a la anatomía de Samus de forma coherente, por lo que permite todos los movimientos a la protagonista.

12.- Vaas Montenegro. Far Cry 3

Vaas Montenegro es el malo malísimo de Far Cry 3, y alguien que, a diferencia de su hermana, sabe llevar su personalidad a la vestimenta. Y es que no hay nada mejor que algo sencillo como una camisa de tirantes roja para dejar ver tu inestabilidad mental, eso junto con una cresta para hacer ver que eres el jefe. Además de saber conjuntar rojo y verde, dos colores que no suelen casar muy bien. Además, de los complementos que dan la idea de que Vaas es un villano sencillo, pero duro de lidiar ya que es profundo conocedor de su territorio.

13.- Nilin. Remember Me

Nilin es una de las protagonistas femeninas más controvertidas, y no lo decimos por ser una más que no recuerda ni su nombre nada más comenzar el videojuego, si no por ser la primera (o una de las primeras) protagonistas femeninas más realistas y menos sexualizadas de los videojuegos. Sin embargo, lo que hoy nos preocupa de ella es su indumentaria, la cual conjunta de forma idónea con su cabello ya que parte de los colores básicos blanco y granate. Y es que nada más cómodo que una camiseta, unos vaqueros que faciliten el movimiento, unas botas futuristas y una chaqueta de manga corta (todo ello permitiendo tu movilidad al máximo) para moverte por las azoteas de Neo Paris mientras buscas tus recuerdos perdidos.

14.- Joel. The Last of Us

Si hay algo que guste son los personajes bien hechos en todos los sentidos, y Naughty Dog sabe cómo hacerlo. Y no es excepción que el protagonista de The Last of Us sea uno de los personajes mejor vestidos de los videojuegos, aunque vaya con la ropa demasiado sucia. Y es que sea cual sea el atuendo que lleve, lo sabe conjuntar a las mil maravillas, y eso que es el primer trapito que ve (literalmente, que estamos en un apocalipsis). Pero si nos centramos en el principal, el de la camisa verde, vemos un look informal y cómodo para la exploración, además de bien conjuntado en cuanto a color, aunque con un vaquero siempre es fácil acertar.

15.- Elisabeth. Bioshock Infinite

Poco se puede decir de Elisabeth, salvo que se constituye como uno de los personajes más redondos en el mundo de los videojuegos y al que se le coje mucho cariño. Siempre viste a la perfección y acorde al momento, tanto en la historia principal como en los DLC de Bioshock Infinite. Y es que ño más característico de Elisabeth es el juego de colores en su vestuario para denotar su personalidad en cada momento. Elisabeth se presenta con un atuendo de falda y camisa con pañuelo anudado, todo en tonos blancos y azules, para dar idea de ingenuidad, ensoñación, curiosidad e inocencia. Con el tiempo, su atuendo cambia para ser un corsé blanco con falda y chaqueta azul, denostando así su ingenuidad casi desaparecida ya, junto con un sentimiento de melancolía profunda por lo que va descubriendo. Y para finalizar, en los DLC, su atuendo pasa a ser muy de los años ’50 y deja de lado el azul para pasar al rojo, denostando así rabia.

16.- Booker. Bioshock Infinite

El protagonista de Bioshock Infinite cuenta con un temperamento muy diferente al de Elisabeth, de ahí que el tono rojo predomine en su vestimenta, aunque es casi el único color que lleva, pues quitando el tono verde grisáceo de su chaleco es el único color que Booker lleva. Y ello sumado a unos pantalones de rayas y camisa negra con cueñños y puños en blanco, todo ello con un corte muy típico de la segunda década del siglo XX. Además, el llevar la camisa arremangada y un calzado cómodo y prendas firmes facilita el movimiento, otorgando aerodinamismo con el chaleco abierto y el pañuelo al cuello a modo de corbata, al moverse por las calles voladoras de la utópica Columbia.

17.- Harley Quinn. Batman Arkham City

Aunque la novia de El Jocker también viste realmente bien en Arkham Knight, su atuendo en Arkham City es el más fiel al clásico de Harley Quinn. Y, pese a que ha sufrido una ligera modificación, sigue siendo de lo más cómodo y aerodinámico para hacerle payasadas y cabriolas al murciélago. Además, el toque de las coletas teñidas es algo que nos roba el corazón. Es más, incluso en el atuendo del DLC, el cambio de color del traje es algo digno de ser admirado.

18.- Príncipe. Prince of Persia Las dos Coronas

Destacar la indumentario del Príncipe de Persia en la tercera entrega de la trilogía desarrollada por Ubisoft. Y es que el atuendo inicial del juego, ese con la camisa blanca sin mangas, es digna de todo un monarca que quiere pasar desapercibido pero mantener su honor, a la par que moverse cómodamente por los obstáculos de la ciudad. A ello le sumamos que, cuando pierde dicha camiseta sin mangas, deja ver su piel tatuada con animales. Y es que es difícil saber tatuarse, y en este caso está muy logrado el resultado.

19.- Jade. Beyond Good and Evil

Uno de los juegos de culto de Ubisoft cuenta con una de las protagonistas mejor ataviadas para la aventura, y es que lo mejor para saltar y dar patadas contra enemigoss que intentan someter al planeta, lo mejor es ir cómoda. Y para ello Jade lleva un top blanco con unos pantalones amplios que se asemejan a unos vaqueros y una cazadora verde. Junto con ello, un accesorio de espalda donde guardar la cámara y las armas y un guante para facilitar el agarrarse a las cornisas y así llegar a lugares que faciliten un mejor enfoque para lo grar la mejor fotografía. Y algo muy importante: una cinta de pelo para evitar que éste vaya a la cara y perdamos visibilidad en el combate.

20.- Lee Chaolan. Tekken saga

El mejor ejemplo de cómo conjuntar varios estilos y que todo ello encaje con tu personalidad. Lee es tanto un galán como un macarra de los buenos, y sólo hay que ver que éste personaje es capaz de conjugar tanto un traje de etiqueta como un look totalmente basado en el cuero y las botas de punta metálica. Y como novedad, en Tekken 7 lleva un abrigo azul bordado sobre su traje blanco.

21.- Mogurin. Final Fantasy XII

Aunque los moguri son personajes que están presentes a lo largo de toda la saga Final Fantasy de un modo u otro, nos centramos en los de la entrega número XII, ya que son los que mejor desarrollados están. Y ello es debido a que parecen adorables conejitos con diferentes ropajes. Y la verdad que no es fácil vestir a un personaje antropomorfo de una buena guisa ya que la anatomía animal muchas veces se hace compleja de adaptar a la humana. Pero en este caso, los ropajes de estilo antiguo con aires de steampunk de los moguri de Final Fantasy XII están muy bien desarrollados tanto dentro del personaje como en su conjunto, dando a cada moguri su propia personalidad.

22.- Nómadas. Journey

Otro personaje que viste a las mil maravillas. Y es que la indumentaria de estos personajes es la idónea para ir al desierto, ya que lo más recomendable es ir totalmente cubierto para evitar la alta exposición al sol. Junto con ello, el diseño de corte mitad africano, mitad andino hace que se integre a la perfección con el mundo de Journey. Y, pese a que estos personajes carezcan aparentemente de brazos o de extremidades similares, la presencia de una estela en la parte trasera de la capucha hacen que ganene aerodinamismo.

 

Y hasta aquí este post. No olvidéis comentar ni de opinar sobre vuestro personaje mejor vestido.

¡Un saludo y hasta la próxima partida!

Game Over

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.