¡Hola de nuevo!

El otoño ha llegado con fuerza y lluvia, y ello supone un cambio de armario y nuevas campañas de moda por todas partes. Y es que ya se va el buen tiempo y llega el frío y hay que lucir otros modelitos. Sin embargo, no todo es glamour y estilo o un buen equipamiento acorde con el clima o la situación que vivimos, y prueba de ello son los videojuegos: en ellos muchos de los personajes o bien carecen de un sentido estético o bien directamente no van suficientemente bien equipados para la acción. Y es que parte del diseño de personajes pasa por un buen trajecito. En este caso no entraremos en detalles, dejando atrás los mods o creaciones de usuarios para ciertos personajes, pues no terminaríamos nunca este post. pero sí incluiremos algunos DLC de algunos videojuegos que hacen las delicias de todos diseñador.

Empezaremos pues con los ejemplos de lo que no hay que hacer para el diseño de personajes en cuanto a su vestuario se refiere. Y no, no obviaremos tampoco videojuegos antiguos alegando que como eran otros tiempos debería de haber sido de otra forma. Ha sido difícil seleccionar a los candidatos y muchos se quedan en el tintero, no olvidéis comentarsi algunos de vuestros personajes no se encuentra.

1.- Zack. Dead or Alive saga

Zack es uno de los personajes masculinos más icónicos de la saga de videojuegos de lucha Dead or Alive. Aunque más que sus movimientos de Muay Thai destaca el vestuario tan peculiar que suele llevar para cada combate. Dejando al margen el habitual traje de luchador con los calzones de muay thai, Zack destaca por el uso de estridentes pelucas ochenteras, plataformas de tacón, camisetas que se asemejan a sostenes y, el más llamativo de todos, un traje completo plateado (también hay la opción en dorado) con orejas puntiagudas, antena de snorquel en la cabeza, franjas verdes reflectantes y gafas rosas. Por otro lado, la saga en sí es un desfile de DLC de vestuarios, algunos demasiado subidos de tono o poco prácticos para liarse a mamporros.

2.- Anna Williams. Tekken Tag Tournament 2

A veces contratar a tu amigo dibujante de manga con renombre puede no ser muy acertado, y es que el modelito que la luchadora irlandesa de la saga Tekken, Anna Williams, lleva en la enterga Tekken Tag Tournament 2 basado en un pulpo no es lo más cómodo que digamos para repartir mamporros a diestro y siniestro, y mucho menos si tenemos en cuenta si tenemos en cuenta los agarrones de pelo, ya que esos tentáculos facilitan los enganches. El traje es una creación de Ito Oogure, quien ya colaboró en anteriores ediciones de Tekken con algunos vestuarios de personajes.

3.- Voldo. Soul Calibur saga

De yoya en yoya pasamos a Soul Calibur, donde destacan los trajes diseñados para uno de los personajes que ha estado presente en todas las sagas: Voldo. Este personaje es un varón italiano sometido a los designios de su señor. Y, pese a que algunos trajes son realmente espectaculares, como los de corte veneciano, Voldo destaca por su vestimenta principal con tintes sadomaso, la cual aparece remodelada en todas las entregas. Además, para simbolizar aún más el sometimiento a su señor, Voldo lleva tanto la boca como los ojos tapados, simbolizando así la sumisión total. Por suerte para nosotros, la moda italiana no tira por estos derroteros.

4.- Heihachi Mishima. Tekken 4

Retomando la saga Tekken, no podíamos dejarnos a uno de los personajes principales. Y es que Heihachi Mishima, si ya empezó a desentonar con su abrigo de piel de tigre en la tercera entrega, remató su gusto por la moda con un «perfect k.o.» en la cuarta entrega, cuando decidió ataviarse con un fundoshi para luchar con sus contrincantes. Un fundoshi no es una nueva variedad de sushi, si no la tradicional ropa interior japonesa. Cierto es que hay que ir cómodo a la batalla y evitar aquello que facilite los agarrones, pero muchos creyeron que esto era demasiado. Sin embargo Namco no lo consideró así, ya que en su última entrega hasta la fecha (Tekken Tag Tournament 2) el DLC de trajes de baños era esta misma prenda para la mayoría de jugadores masculinos.

5.- Sonya Blade. Mortal Kombat 2011

Y para terminar con mamporros, qué mejor que un clásico con los combates más salvajes. Aunque para salvaje la vestimenta de la comandante Sonya Blade en el reboot de 2011 de la saga. En cuanto al corte militar del traje no ponemos pegas, pero la verdad que ir al frente de guerra con un chaleco minimalista sin siquiera una camiseta debajo de él y unas botas de tacón no parece lo más adecuado. Aunque si su idea es distraer a su archienemigo Kano en combate la táctica es buena.

6.- Tingle. The Legend of Zelda saga

Y siguiendo con cosas minimalistas, continuamos con Tingle. Tingle es uno de los personajes más conocidos de la saga The Legend of Zelda, quien cuenta además con una entrega propia. Pese a ello, Tingle, de confesos 35 años, viste una malla de cuerpo entero de color verde y un slip rojo por fuera de la misma, y de vez en cuando se engalana con una cadena de oro de la que pende un reloj. Pero pese a todo engalanamiento y joyería, el atuendo de Tingle sigue dejando bastante que desear. A lo mejor ese es el motivo de que aún siga soltero.

7.- Fran. Final Fantasy XII

Aunque dentro de todo el universo de Final Fantasy podríamos sacar punta al vestuario de prácticamente todos los personajes. Pero en este caso quien se lleva el galardón de la peor vestimenta es Fran, el único personaje no humano jugable de la entrega. Y, pese a que el minimalismo en las armaduras femeninas lo tenemos ya bastante asumido, el premio le viene por una falda de tul prácticamente imperceptible y, principalmente, por unos zapatos de tacón con pezuñas y esa armadura simulando medias de lencería.

8.- Balder. Bayonetta

Continuando con personajes nacidos en el imaginario de los diseñadores del país del sol naciente, continuamos con el jefe final y archienemigo de la bruja Bayonetta (de quien algunos de sus trajes secundarios bien se llevarían la mención de honor al mal gusto), Father Balder o simplemente Balder. La verdad que su vestimenta como jefe supremo del culto solar no va mal encaminado y está bien diseñado tanto en patrones como en colores. Sin embargo, es el toque final lo que hace que se lleve el mérito a peor traje; y es que colocarse como capa el cadáver de un pavo real albino no es algo que quede chic ni a la moda.

9.- Bridget. Guilty Gears saga

Y siguiendo con cosas que no deberían de estar donde las colocan (y retomando un poco el tema de vestimentas en los juegos de lucha), nos encontramos con Bridget, un personaje andrógino nacido originalmente varón pero criado como una mujer (algo no muy extraño en ciertas culturas asiáticas en donde crian a los primogénitos de un modo afeminado para así cuidar a sus padres en la vejez) y que decide convertirse en monja. La peculiaridad no viene por el cambio de sexo o género del personaje, si no que para ser una novicia de Dios, poco recatado es su vestuario al contar con un hábito extremadamente corto sobre el que se superpone un brazal de unas esposas de tamaño gigante.

10.- Randy Tugman. Dead Rising 2

Aunque parte del encanto de esta saga de videojuegos es sobrevivir a oleadas zombies demostrando nuestra gran capacidad de cambio de vestuario tanto de forma divertida como espectacular pasando por lo hortera, los villanos de Dead Rising suelen ser quienes pierden el buen gusto en la moda junto con la cordura. Sin embargo, de enter todos ellos destaca Randall «Randy» Tugman, un hombre algo obeso con una fetichismo por el cuero, tal  ycomo denota su indumentaria de conejito. Para más inri, cuenta con una riñonera de cabeza de cerdo que hace que este personaje causa bastante repulsión con solo verlo.

11.- Jack. Mass Effect saga

Y hablando de cosas difíciles de mirar, nos encontramos con Jack, de la saga Mass Effect. Y no lo decimos por que no sea una chica fea, ni mucho menos, si no porque con tanto tatuaje y tanta ligereza de ropa se hace difícil concentrarse e nun punto en el que mirar. En su primera aparición, Jack llevaba unas correas que cubrían los pezones a modo de camiseta, aunque cuando tu cuerpo es todo un muro de arte, no hace falta más. Eso sí, en la tercera enterga, Jack sustituyó las bandas de cuero por vendas que cubrían algo más, así como por una chaqueta de cuero.

12.-Pigsy. Enslaved: Odyssey to the West

Aunque para cosas difíciles de mirar y no por no poder fijar la vista en un punto concreto, encontramos a Pigsy, un NPC (non playable character) que ayuda a Monkey y Trip en su aventura y que se caracteriza por su más que descuidada higiene, la cual se manifiesta en su vestimenta simple: una camiseta de tirantes que suponemos que en su día fue blanca, una ausencia total de calzado pero no de calcetines y, la guinda del pastel, una hebilla de cinturón tamaño XXL con unos labios rojos.

13.- Lara Croft. Relic Run

Sí, no nos hemos equivocado. Cierto es que Lara Croft siempre ha ido bien vestida a todas sus expediciones y con el material necesiario para las mismas, pero a veces se cometen errores y este es uno de los casos. Nos referimos al traje Xmas del videojuego para dispositivos móviles Lara Croft Relic Run. Actualmente ya no se encuentra entre las opciones, pero este traje era un conjunto único del traje de Santa Claus en el que además se sustituyó la mochila por un saco con regalos.

14.- Hugo Andore. Final Fight

Volviendo la vista atrás en el tiempo nos encontramos a uno de los enemigos de Final Fight, un videojuego de lucha Beat’em up (es decir, ir avanzando y derrotando enemigos) que, como muchos otros del mismo género, contaba con diferentes versiones cromáticas en función de la dificultad. Y en este caso destacamos a Hugo Andore por el hecho de su camiseta de tirantes con estampado de leopardo y su monocromía a la hora de vestir, porque para ser principios de los ’90 poco colorido llevaba el hombre.

15.- Kat. Gravity Rush

Para ser la reina de la gravedad, Kat no es muy estilosa que digamos. Y no nos referimos a la parte superior, que nos deslumbra y alucina, si no más bien a la parte inferior, ya que controlar la gravedad a tu voluntad y aterrizar en tacones de aguja lo vemos algo complicado, así como moverse con los muslos atrapados en espirales doradas muy prietas. Y es que este es un ejemplo de vestimentas poco acertadas para lo que es el movimiento del personaje.

16.- Yuri. Infinite Space

Infinite Space es un videojuego de rol espacial para Nintendo DS en el que se puede custumizar tu propia nave espacial y prepararla tanto a nivel de equipamiento como estético para la batalla intergaláctica. El problema viene por el gusto estético de su protagonista principal, Yuri, quien no solo no conjunta bien los colores, si no tampoco las formas, pues las espirales en la zona de los hombros en su indumentaria quedan bien ya que se identifican con la forma de esta parte anatómica del cuerpo, pero no así en las ingles, donde nuevamente aparecen, además de un color diferente. Sólo espero que su nave no sufra su gusto estético.

17.- Shahdee. Prince of Persia el Alma del guerrero

Lo de que las armaduras femeninas tiendan al minimalismo y a cubrir lo indispensable para pasar los controles de censura es algo que ya tenemos bastante asumido aunque siga pareciendo ilógico que una armadura que todo lo puede cubra menos que una cota de malla que poco puede hacer por defenderte. Y, en este caso, Shahdee, uno de los jefes de Prince of Persia el Alma del Guerrero, no se queda atrás. Sin embargo, el problema viene por el lugar donde se disponen ciertos elementos de la armadura. Dichos elementos no sólo no cubren puntos vitales de la anatomía del personaje, si no que, además atrapan articulaciones de modo que, en la realidad, sería imposible moverse un ápice con dicha armadura.

18.- Barry Wheeler. Alan’s Wake

Este personaje NPC causa más terror en el videojuego que las sombras enemigas que persiguen a Alan, el protagonista. Y es que el estilismo tan incongruente de este personaje hace que salgas despavorido nada más verle. Por desgracia, aparece principalmente durante las cinemáticas. La cuestión es que Barry será muy bueno como agente literario, pero a la hora de decidir cómo salir a la calle deja mucho que desear, pues el combinar una camisa hawaiana con botas que dejan ver los calcetines y pantalones piratas no es lo mejor cuando vas a un pueblecito de la sierra norteamericana en pleno otoño. Aunque lo peor de todo es abrigarse con un plumas rojo que rompe con todo el equilibrio de color del personaje, y es que el rojo, por mucha elegancia que dé, es difícile de combinar.

19.- Regina. Dino Crisis

La verdad es que Regina, la protagonista de Dino Crisis no va mal vestida, ya que su traje se ha convertido en algo icónico dentro de los videojuegos clásicos. El problema viene por su falta de equipamiento, es decir, mientras todo su equipo de compañeros va armado y protegido hasta los dientes con fusiles y chalecos anti balas a una misión táctica, ¿por qué Regina sólo lleva un cinturón y una malla? ¿Es que nadie se preocupa por la seguridad de la muchacha en la oficina? En el siguiente video se puede ver la comparativa de vestimenta con sus compañeros (aviso, contiene spoilers).

20.- Quiet. Metal Gear Solid V

Quiet ha debido de subir la misma suerte que Regina ya que la envían a misiones de espionaje militar con el menor equipamiento posible, en concreto hasta sin una malla militar, ya que la envían en bikini. Pero eso sí, con unos leotardos semitransparentes por encima algo agujereados y unas botas militares, no sea que la pobre sufra algún arañazo en las rodillas o pise algo que no deba mientras acompaña a Snake.

Y hasta aquí el post. Sé que hay mucho más personajes que no visten adecuadamente para la ocasión, por lo que, si conoces alguno, deja tu comentario. Nos vemos en el siguiente post. ¡Hasta pronto!

Game Over.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.