Hay una larga lista de guionistas de videojuegos que no aparecerá en este post, señalaré a algunos de los referentes a los que sigo y admiro. Por argumento, desarrollo de los personajes, interacción etc…

David Cage

David Cage, es un diseñador de videojuegos y compositor francés. Compuso y dirigió los juegos de Fahrenheit, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, estos últimos producidos por la compañía Quantic Dream. Se ha hecho famoso en el sector de los videojuegos por su particular visión del sector, con polémicas declaraciones que nunca dejan indiferente a nadie. Su ideología se centra en  eliminar ciertos estereotipos de los videojuegos, como los enemigos finales, los monstruos, el que en la mayoría de juegos se tenga que utilizar un arma para avanzar, así como mayor crítica, hacia la narrativa y desarrollo de los videojuegos actuales, centrándose en la acción en lugar de la interactividad en la historia.

Amy Hennig

Comenzó su trabajo en Nintendo, con su debut en el diseño en el juego de Super Nintendo, Michael Jordan: Caos en la Ciudad de los Vientos. Más tarde se fue a trabajar para Crystal Dynamics, trabajando principalmente en el legado de la serie Kain. Con Naughty Dog, su trabajo ha sido en dos series principales: Jak and Daxter y la trilogía Uncharted. Hennig cree que la dirección creativa de un guión tiene más importancia que los gráficos del juego. Ha sido definida como una de las mujeres más influyentes de la industria de los videojuegos por la revista Edge.

Marianne Krawczyk

Marianne Krawczyk, una de las repsonsables de guión de la serie God of War y que, de hecho, obtuvo el premio BAFTA por su trabajo en el texto de la segunda entrega. Se percibe la evolución de su trabajo a lo largo de la saga, dándole una dimensión al mundo de Kratos cada vez más relevante y creando una trama excelente.

Estos son algunos de los mayores creadores de historias de los videojuegos, si no lo habéis hecho aún, comprobadlo jugando a los videojuegos que los hicieron grandes.

Buena partida!!!

por Manuel J. Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.