Familias en REVIT

Algunas veces me han pedido que hable aqui en el Blog de 3Dcube sobre las Familias en REVIT y su Definición.

Todos los elementos que  podamos añadir a nuestro proyecto son creados por «Familias», las cuales son definidas como «Un grupo de elementos con propiedades similares».

Todos los elementos utilizados en Revit son familias. Algunas familias están incluidas en el entorno del proyecto. Otras familias, como las de puertas o accesorios específicos deben cargarse en el proyecto desde una biblioteca externa. No es posible crear nada en Revit sin utilizar una familia.

Entendemos entonces que una familia contiene varios elementos con características similares pero con diferente valor. Voy a poner un ejemplo:

Categoría de Puerta: la familia Puerta de una Hoja contiene 4 elementos (con respecto a sus dimensiones):

70x210cm, 80x210cm, 90x210cm y 100x210cm.

Esto sucede con las familias para Arquitectura, Estructura o MEP.

Ahora bien, los elementos en una familia pueden tener diferentes materiales o servir para diferentes propósitos, pero tienen una representación gráfica similar y una serie de características llamadas Parámetros, y pueden ser de dos tipos:

Los primeros son parámetros que podemos cambiar afectando solamente al elemento que se está usando en ese momento en el proyecto, a estos se les llama Parámetros de Ejemplar. (Propiedades de Ejemplar)

En segundo lugar tenemos las características que son idénticas para todos aquellos elementos pertenecientes a la familia en cuestión. Estas características definen el tipo de familia y de ahí su nombre: Parámetros de Tipo. (Propiedades de Tipo).

 

Entonces, tenemos los siguientes términos:

Familias de sistema: Partes del entorno del proyecto utilizadas para crear elementos de construcción básicos, como muros, cubiertas y suelos.

Familias cargables: Creadas independientemente del proyecto y cargadas en el proyecto según sean necesario, utilizadas también para crear componentes de construcción.

Familias de modelado: Entran dentro de la categoría de las familias cargables y representan objetos reales.

Familias de anotación: textos, cotas y etiquetas.

En resumen: Una Familia es un grupo de elementos con un conjunto de propiedades comunes (llamados parámetros) y una representación gráfica relacionada. Los distintos elementos que pertenecen a una familia pueden tener valores diferentes en algunos o todos sus parámetros, pero tienen el mismo conjunto de parámetros (sus nombres y significados). Estas variaciones dentro de la familia recibe el nombre de Tipos de Familia.

Cuando se crea un elemento en un proyecto con una familia y un tipo de familia específico, se puede crear un ejemplar del elemento. Cada ejemplar tiene un conjunto de propiedades, en el que puede cambiar algunos parámetros del elemento independientes del tipo de familia. Estos cambios se aplican solo al ejemplar del elemento único en el proyecto.

En otro capítulo hablaré de la creación y modificación de las Familias en REVIT.

Alejandro Cuaxiloa G.

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.