El sector de la formación impulsa una campaña dirigida a ayudar a personas en situación de desempleo

• Las principales organizaciones del sector, agrupadas entorno a la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, han impulsado a través del perfil de Twitter @FormacionC19 la campaña #AprovéchaloFórmate en la que animan a aprovechar los días de cuarentena para formarse y dan libre acceso a sus cursos a través del portal www.aprovechaloformate.org.

• El sector de la formación quiere contribuir con la iniciativa a apoyar a las personas que se encuentran en situación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o hayan dejado de tener ingresos estas semanas como consecuencia de la crisis del Covid-19.

• El video de la campaña recuerda las dificultades por las que pasaron muchas personas tras la crisis del 2008 y señala que “esta vez será diferente” porque “estamos todos unidos”. El sector añade que “en tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos” y a través de un portal web ofrece formación de libre acceso para aquellas personas que lo necesiten.

Madrid, 25 de marzo de 2020. – Las principales organizaciones del sector de la formación en España han impulsado la campaña #AprovéchaloFórmate facilitando el libre acceso a cursos de formación dirigidos a fomentar la empleabilidad y la competitividad. “Esta crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad a muchas personas. Queremos ayudar a las personas que lo necesiten”, señala María Jesús Pérez, presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

Para Pérez “la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía, y muchas personas están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o han dejado de tener ingresos”. Para ello, el sector de la formación ha creado la web www.aprovechaloformate.org en la que se puede acceder libremente a decenas de cursos que pueden ayudar a hacer frente a esta nueva situación.

El video de lanzamiento de la iniciativa recuerda como tras la crisis de 2008 muchas personas tuvieron dificultades para volver a encontrar trabajo y recuerda que “esta vez será diferente” porque “estamos todos unidos”. Las principales asociaciones del sector animan a aprovechar el tiempo de cuarentena para actualizar nuestra formación y facilitan el libre acceso de sus recursos. “En tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos”, concluye.

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.