¡Hola a todos de nuevo! Como bien ya sabéis, hace poco que ha sido el E3, donde se han presentado y confirmado algunas de las novedades para este año y el año que viene. Cierto es que hay más post sobre este tema en concreto, y mucho más completos, pero la idea de este post es resumir y analizar las propuestas más llamativas en cuanto a videojuegos que se presentaron este año y que supusieron una novedad.

Sin embargo, lo primero sería presentar el E3. ¿Qué es el E3? La Electronic Entertainment Expo, su verdadero nombre, es la convención de videojuegos más importante de la industria. La exposición sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas mayores de 18 años. La E3 era celebrada la tercera semana de mayo de cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en California. Como excepciones, en 2007 se celebró del 11 al 13 de julio en Santa Mónica, California y en 2009 se celebró del 1 de junio al 4 de junio en Los Ángeles. En la actualidad, se celebra en el mes de junio o julio. En esta feria, muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware. Además desde 1998 se entrega un premio al mejor videojuego de la E3.

Este año se ha realizado su vigesimo segunda edición, contando con numerosas novedades, visitantes y sorpresas. De entre todas las novedades cabe destacar, entre muchas otras, las siguientes:

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Se trata del lanzamiento más esperado apra los fans de Nintendo, el cual será el videojuego que venderá la consona Nintendo NX, aunque también saldrá para Wii U. Esta nueva entrega de The Legend of Zelda llega con retraso y se prevée para 2017. Además, le han incluído un cambio estético, además de retomar y mejorar muchas mecánicas de una de sus entregas anteriores: Ocarina of Time. Esperemos que la espera valga la pena.

 

Mass Effect Andromeda

EA (Electronic Arts) presentó la nueva entrega de Mass Effect, una trilogía de rol espacial que salió para PC, PS3 y Xbox 360 y que causó furor entre sus fans. Esta nueva entrega se desmarca de la historia de la trilogía original, ofreciendo así una nueva aventura independiente. Poco más se sabe, ya que el trailer presentado muestra el desarrollo del videojuego más que un gameplay.

Prey (reboot)

Bethesda anunción el reboot de un shooter clásico de 2006 desarrollado por Human Head Studio. En este caso tomamos el mando, también en primera persona, de Morgan, un hombre que repite una y otra vez el mismo día. Salvo esta escena reiterada y alguna más de oscuridad y tensión, poco más se sabe de este lanzamiento multiplataforma que, en principio, poco tiene que ver con el secuestro alienígena original. Os adjunto el trailer de este reboot, así como el trailer del juego original.

Resident Evil 7

Una nueva entrega confirmada en la conferencia de Sony para el clásico Horror Survival de Capcom, la cual ha sido una sorpresa para todos los aficionados. Nuevamente será un lanzamiento multiplataforma pero en su versión para PlayStation 4 será compatible con el dispositivo periférico de realidad virtual de PlayStation VR, un título en primera persona que presume de una inmersión total en el género del terror. Según parece, los sucesos tienen lugar tras los acontecimientos de Resident Evil 6 en una América rural. La demo ya está disponible para poder ser testeada.

Detroit Become Human

Uno de los grandes lanzamientos de Quantic Dream para PS4 en el próximo año. Como la compañía nos tiene acostumbrados, Detroit Become Human es una novela gráfica en la que las decisiones que tomemos tendrán un peso importante a la hora de determinar el final del videojuego. Lo curioso es que la idea de esa historia nace de una demo técnica de Quantic Dream titulada Kara para mostrar el motor que se iba a emplear en Beyond Two Souls. Aunque ya se sabía con antelación de esta entrega, en el E3 de 2016, Quantic Dream ha dado a conocer el gameplay de este videojuegos.

Death Stranding

Lanzamiento exclusivo para PS4 de la mano de Hideo Kojima, el creador de Silent Hill. Se trata de un nuevo videojuego de terror psicológico (quizá retomando el abandonado proyecto de Silent Hills del que solo pudimos ver la demo titulada Silent Hills P.T.). Si ya de por sí fue una sorpresa la presencia de Kojima en el E3 de este año, aún mayor fue el hecho de que el protagonista de Death Stranding fuese Norman Reedus (protagonista de Silent Hills). Poco se sabe de este juego, salvo que despiertas con un bebé, que aparente mente es tuyo, en una playa desierta.

Horizon: Zero Down

Otra de las exclusivas, en principio, de Sony es este videojuego que nos lleva a una realidad futurista dominada por animales y dinosaurios mecánicos. Aunque ya se conocía la existencia de este videojuego, en el E3 de este año hemos conocido la fecha de lanzamiento (prevista para 2017), así como nuevos gameplay. Pese a que la trayectoria de la compañía Guerrila no ha sido muy boyante en muchos casos, esperemos que este videojuego sea motivo de su mejora.

Dreams

Un nuevo videojuego de la mano de los creadores de Little Big Planet, donde la empresa (Molecule) nuevamente quiere crear herramientas que fomenten la creatividad, ofreciéndonos en este caso un lienzo en blanco desde el que comenzar de cero.

Muchas más han sido las novedades de este año en numerosos aspectos, como un nuevo GOd of War, las PlayStation VR, Fifa 2017… Os invito a indagar más sobre el E3 y descubrir todas las novedades que os interesen.

¡Hasta la próxima partida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.