Familiarízate con el modelo de negocio.
Convocatoria
Abierta
Modalidad
Online
Duración
40H
Precio: 495€
Este curso supone una primera toma de contacto con el mundo de la distribución audiovisual y los diferentes agentes que intervienen en el proceso. El objetivo de este curso es familiarizar a los alumnos con el modelo de negocio, las diferentes ventanas de distribución existentes y analizar las nuevas dinámicas de distribución digital. A su vez, se ofrecerán las herramientas y conocimientos necesarios para crear materiales de distribución efectivos, y diseñar estrategias adecuadas para distribuir obras audiovisuales con un presupuesto limitado.
El curso finaliza con un proyecto final que los alumnos deben realizar. Idealmente trabajaremos sobre proyectos de cortometraje, documentales, web series o largometrajes que los alumnos estén finalizando como productores o directores para crear una estrategia de distribución aplicada. Si el alumno no está trabajando en ningún proyecto se proporcionará un proyecto modelo para desarrollar desde el inicio.
Impartido por Natalia Garay, cofundadora de Cheap Cuts Doc Fest, Last Frame Club y Caldera Cultural, con una gran trayectoria profesional como programadora de muestras y festivales internacionales en Reino Unido y coordinadora de distribución para Universal Music Group entre otros proyectos.
Es conveniente tener conocimientos básicos sobre producción audiovisual y disponer de un ordenador con conexión a Internet, cámara y micrófono.
Familiarizarse con la estructura de una empresa de distribución y las diferentes salidas profesionales que ofrece esta industria.
Conocer los diferentes agentes y procesos que influyen en la distribución audiovisual: tipos de derechos, plataformas de distribución online, festivales de cine y exhibidores.
Analizar los nuevos modelos de negocio para el producto audiovisual en las distintas ventanas de explotación.
Aprender a participar en un mercado o festival profesional y sacarle el máximo partido a productos audiovisuales.
Ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para distribuir sus propios cortometrajes.
Cineastas independientes que quieran conocer el mundo de la distribución audiovisual en profundidad para empezar a distribuir sus propios trabajos de manera independiente y conocer los entresijos de la industria para negociar las mejores condiciones y explotar productos audiovisuales con éxito.
Estudiantes de formación profesional audiovisual que quieran encontrar una salida profesional en el mundo de la distribución. Podrán conocer las diferentes áreas de trabajo para especializarse y adquirir conocimientos para trabajar en una empresa distribuidora.
Profesionales o estudiantes del mundo audiovisual que quieran crear su propia empresa de distribución encontrarán en este curso las nociones principales sobre cómo funciona una empresa de distribución, su estructura y organigrama, modelo económico y mercados internacionales.
Para el desarrollo del curso no es necesario utilizar ningún software específico pero hablaremos de los diferentes softwares que pueden utilizarse para la creación de materiales de marketing y distribución como por ejemplo subtitulado, EPK, y creación de DCPs. Las herramientas que veremos a lo largo del curso serán gratuitas y de fácil acceso para el alumnado.
Natalia Garay
Cofundadora de Cheap Cuts Doc Fest, Last Frame Club y Caldera Cultural, con una gran trayectoria profesional como programadora de muestras y festivales internacionales en Reino Unido y coordinadora de distribución para Universal Music Group entre otros proyectos.
3D Cube, Instituto Profesional Tecnológico especializado en la animación, el diseño 3D y la programación, con el objetivo de atender la demanda cada vez mayor de una formación tecnológica más especializada.
Desde entonces son cientos los alumnos que se han formado y certificado con 3DCube bien de manera presencial en alguno de nuestros centros, bien de manera online a través de nuestra plataforma de teleformación.
100% Online
Se realizará a través de una plataforma de formación online, abierta las 24 horas del día.
Medios Audiovisuales
Te ayudarán a la complensión de los conceptos necesarios y el contenido de la materia.
Tutorización personalizada
El docente atenderá el correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas (72 en los fines de semana).
Parte práctica
Consistirá en la creación de una estrategia de distribución para festivales y plataformas digitales, estrategia de marketing y presupuesto básico, creación de material promocional para vender un producto audiovisual.
Bloque I
Introducción a la industria cinematográfica y la división de trabajo.
Bloque II
Estructura y tipología de empresas.
Bloque III
Derechos y contratos
Bloque IV
Las Ventanas Tradicionales
Bloque V
Festivales
Bloque VI
Las plataformas digitales
Bloque VII
Nuevo Modelo de distribución digital.
Bloque VIII
Materiales de distribución
Bloque XI
Estrategias de distribución
Bloque X
Marketing de cine
Bloque XI
Proyecto Final
Bloque Extra I
Entrevista – clase con Directora/Programadores festival FilMadrid
Bloque Extra II
Entrevista – clase con plataforma distribuidora internacional
Descarga el programa completo en PDF