La necesidad de las infografías

¿Para qué usamos las infografías?

Desde hace cientos de años, la redacción de planos, a mano o ahora a ordenador, han sido cada vez más necesarios para la construcción de todo tipo de obras. Poco a poco se ha avanzado hasta recrear, con distintas técnicas, dibujos, de lo que sería el futuro edificio. Dibujos a mano, a ordenador, en blanco y negro, a color… hasta llegar a la recreación casi exacta de cómo será la obra terminada mediante el software 3d, principalmente 3d Studio Max.

A diario nos encontramos con infografías arquitectónicas realistas o conceptuales. En infinidad de soportes, como carteles publicitarios, catálogos, revistas, anuncios de televisión… Y para los más allegados al sector de la construcción, como puede ser mi caso, en concursos, redacción de proyectos, revistas de ventas… Es por esto que podemos diferenciar dos fines principales.

Entendemos como comercial (casi las más usadas) las infografías que se usan para poder mostrar a los clientes o personas interesadas, el resultado final que tendrá la construcción que se esté llevando a cabo. Por ejemplo a la hora de comprar “sobre planos”, mostrar proyectos que se van a realizar, anunciar una nueva promoción… En este sentido, tendremos una de las mayores salidas laborales a la hora de desarrollar nuestro trabajo como diseñador 3d de entornos arquitectónicos.

Pero no solo el tema comercial nos abrirá camino en el diseño 3D. Cada vez ha tomado más importancia el hecho de que en estudios de arquitectura o equipos de trabajo donde se estén desarrollando proyectos, haya alguien experto en 3D que pueda ir recreando las diferentes partes del diseño, con la intención de ir viendo en tiempo real el “a ver cómo queda”. De esta manera se pueden ir resolviendo zonas conflictivas del trabajo, así como concretando las diferentes partes a través de la visualización de imágenes volumétricas de las partes y ángulos deseadas.

Actualmente, siendo conocedor experto del programa 3D Studio Max, podemos conseguir entornos arquitectónicos simples o muy complejos que a veces serán difíciles de diferenciar de una imagen real.

En 3DCube, nuestra intención es que a través del software 3D, seáis capaces de obtener el conocimiento del mayor número de herramientas y programas que comúnmente se usan en el sector. Y estamos seguros que con vuestro interés y nuestra dedicación obtendréis excelentes resultados.

J.Salas

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.