¿Es buena opción Aprender a Programar para encontrar empleo?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo ¡SÍ!

Sólo hay que tener en cuenta estudios como el realizado por Adecco en el que se indica que se prevé que el sector TIC va a necesitar contratar a 700.000 profesionales hasta 2020.

Se da también que más de la mitad de los profesionales tecnológicos demandados son programadores, y la mayor demanda es de programadores expertos en lenguaje JAVA.

Teniendo todos esos datos sobre la mesa y que, tecnologías, como el Internet de las Cosas, el Big Data, la explosión de Internet y de los terminales móviles a escala mundial, todas estas necesitadas de programas informáticos que las sustenten, y por ende, de profesionales que desarrollen y mantengan estos programas informáticos, es fácil prever que esta necesidad de programadores no va a decaer en los próximos años.

La programación es abarcable en un plazo de pocos meses a varios años, en función del nivel de especialización que se desee obtener y, se trata de una actividad realmente alcanzable para profesionales de otros ámbitos que necesitan reciclarse para adaptarse a lo que hoy requieren las empresas.

Para cualificarse como programador, se pueden optar por diferentes opciones como la formación profesional, la universidad, los cursos de especialización, y los certificados de fabricantes como ORACLE o MICROSOFT.

Además, hoy en día, es muy fácil acceder a la formación de calidad incluso desde el salón de tu casa, porque este tipo de conocimientos puede ser adquirido muy fácilmente en formato online. Un ejemplo de ello, son los certificados profesionales de Oracle que ofrece el 3DCUBE e modalidad 100% ONLINE con la garantía de la Oracle University.

Por todo lo anterior, podemos afirmar que:

“hacerse programador” es una buena decisión hoy en día.

Autor: Alejandro Romero

 

 

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.