Del mismo modo que en América se celebra el E3 y en Asia el Tokyo game show, en Europa disfrutamos de la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos, la Gamescom. Actualmente se está celebrando en Colonia (Alemania) desde el 13 al próximo domingo 17 de agosto.

La feria se celebró por primera vez en 2009 en Colonia. Nació a partir de la iniciativa de la Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo. Y cuenta con una sección abierta al público en general y una sección exclusiva para los profesionales del sector, se celebran conferencias de las principales compañías para mostrar avances de hardware y software, hay áreas en la que acogerán espectáculos de deportes electrónicos, cosplayers, actividades para la comunidad y distintos sorteos y concursos.

Una vez descrito el evento vamos a pasar a lo interesante, novedades y avances de videojuegos de las principales compañías del sector. Este año hemos visto algunas novedades, aunque la mayor parte ya fueron mostradas en el E3, ha habido algunos anuncios importantes, como la exclusividad, temporal esperemos, del nuevo Rise of the Tomb Raider para Xbox One, noticia bomba en la red y para nada esperada de una saga multiplataforma hasta ahora. Por parte de Sony y Microsoft, en sus conferencias se pudieron ver varios avances en cuanto a Gameplays de varios de los juegos más esperados y múltiples tráilers CGI por supuesto, que nos generan cierta dependencia y necesidad de información y, sobre todo, de tenerlos en las manos y jugar.

En la conferencia de Sony se pudo ver un nuevo gameplay de uno de los grandes y exclusivos de PS4, The order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony para PS4, es una aventura de acción y ambientación steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas que intentarán ponernos las cosas difíciles para acabar nuestra misión dentro de nuestra orden. Por otro lado, el juego más reservado de toda la historia, Destiny, mostró un tráiler del multijugador competitivo, se desveló que el mapa Exodus Blue llegará primero a PS4 y que la primera expansión, de nombre The Dark Below, estará lista en diciembre para la consola de Sony y Xbox One.

Más novedades en cuanto a jugabilidad en forma de gameplays por parte de Ubisoft, con Farcry 4. También apareció Hideo Kojima, quien mostró  los nuevos usos de la caja de cartón en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Desarrollo español para PS4 por parte del estudio madrileño Tequila Works, su Rime fue uno de los videojuegos que más impactaron, luciendo un estilo cel-shading que recuerda a Ico y The Legend of Zelda, más abajo veréis su tráiler.

Por parte de Microsoft pudimos ver un tráiler inédito de Assassin’s Creed: Unity (del cual os informé en el post anterior), Activision y Sledgehammer Games han mostrado un nuevo gameplay de Call of Duty Advanced Warfare,  Evolve ha presentado nuevas escenas gameplay repletas de acción y además se ha anunciado la disponibilidad de la beta para Xbox One en enero de 2015 y el lanzamiento del juego completo para el 10 de febrero del mismo año.​ Se presentó el pack de The Master Chief Collection con las versiones remasterizadas de Halo 1, 2, 3 y 4 y la producción de la serie Nightfall. Fable Legends se ha lucido en un nuevo gameplay.

También se presentó el exclusivo apartado Legends de Fifa 2015. Quantum Break apareció en forma de gameplay en el que pudimos ver la gran apuesta de Microsoft para el año próximo y que tiene el aliciente del control del espacio/tiempo que nos permitirá evitar balas y enfrentarnos a enemigos de un modo muy interesante (vídeo más abajo). Además de varios juegos indies que completarán el catálogo de Xbox One.

Éstas son algunas noticias de la feria Gamescom 2014, que siempre nos prepara una buena dosis de entretenimiento y optimismo en cuanto a desarrollo de videojuegos, y mientras llegan estos nuevos juegos, qué mejor que disfrutar del verano jugando.

 

Rime:

Quantum Break:

 

Buena partida!!!

 

por Manuel J. Gallardo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicita más información

    Descarga el dossier del curso.

    Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.

    Rellena el formulario para obtener el dossier con la información completa.